domingo, 14 de agosto de 2016

Tal vez acierte.

No sé qué es el Arte. 
Tampoco sé si quiero saberlo. 
Sé que muchos han muerto por él 
y que otros tantos vivieron de ello. 
Sé que da 
y que quita.
Que enamora 
que desquita. 
Sé que el Arte obsesiona 
y que hipnotiza. 
Que cura y enferma 
que besa 
pero también envenena.

Sé que el Arte une 
que separa y destruye. 
Que crea; 
que araña y derruye. 
Sé que viene 
y que se va. 
Que un día te roza, 
y al otro ya no está.
Que el Arte respira 
que llora, 
y que grita. 
Que el Arte, 
como buen amante, 
cuando toca el corazón 
y abraza al alma, 
termina.

No sé qué es el Arte, 
pero me pregunto por ello. 
No sé que tiene 
y aún así no me despego.
Que sus dedos 
en mis manos 
son truenos.
Que repara y avería, 
que humedece y electrifica. 
Que te llueve, 
pero también quema.
Que te nace, 
pero sin vida. 
Que se la das, 
y te la quita.

No sé qué es el Arte 
ni sé si lo sabré; 
pero sé una cosa 
y es que 
aunque me lleve toda una historia 
formaré parte de él.


2 comentarios:

  1. Me encanta cómo te expresas
    Con unas palabras muy cuidadosas
    Seguiré leyendo toda tu hermosa poesía 😄

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo te expresas
    Con unas palabras muy cuidadosas
    Seguiré leyendo toda tu hermosa poesía 😄

    ResponderEliminar